Como parte de las actividades enfocadas al análisis de la nueva normalidad que se enfrenta por la COVID-19, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en coordinación con la Secretaría Académica y la Zona V Centro-Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), llevaron a cabo la conferencia denominada: “Alianzas post-pandemia por la igualdad de género”, dictada por la Mtra. Lorena Argentina Medina Bocanegra y la M.C. Luz Elena Martínez García, ambas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Durante su presentación, la M.C. Martínez García, expuso que, la perspectiva de género, es una herramienta conceptual que busca mostrar las diferencias entre las mujeres y hombres, más por su determinación biológica que por los contrastes culturales asignados a los seres humanos, por ello, refirió que se cuestionan los roles y estereotipos con los que somos educados, aspectos que abren la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación entre personas.

 En tanto la Mtra. Lorena Argentina Medina Bocanegra, resaltó que se tiene oportunidad de afrontar las desigualdades y, para este fin, en las instituciones universitarias, están desarrollando alianzas para el abatimiento de la violencia de género, además de que han elaborado protocolos para evitar la agresión sexual y verbal dentro de estas instancias.

 Finalmente, ambas catedráticas coincidieron en apuntar que, las desigualdades entre los géneros, se acentuaron más durante la pandemia ya que, estadísticamente, las mujeres se contagian porque se desempeñan más como profesionales de la salud y en áreas en las que es necesario mantener contacto con la sociedad en general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here