A lo largo del día es normal encontrar cabellos en el lavabo y el cepillo, lo cual provoca que de manera inconsciente creamos que se corre riesgo de sufrir calvicie, pero sin embargo existen muchos factores que se deben analizar.

 

En primer lugar hay que entender que la caída del cabello es algo totalmente normal en una persona sana, se estima que  puede llegar a perder entre 100 y 150 cabellos en un día.

 

Lo anterior se debe a que un folículo piloso tiene un ciclo de vida que dura aproximadamente entre dos y seis años, por lo que la caída forma parte del ciclo natural de la vida de un cabello para lograr que se renueve.

 

Por lo cual los cabellos que logran llegar al final de su ciclo de vida se van desprendiendo con actividades cotidianas como la ficción al lavarlo, pero también existen momentos a lo largo del año en los que las concentraciones de hormonas pueden acelerar la perdida del cabello.

 

Existen otros factores que intervienen en la caída del cabello como nuestra situación sentimental ya que cuando sufrimos de estrés, ansiedad o tensión el cuerpo produce radicales libres que dañan los tejidos reduciendo el aporte sanguíneo y los nutrientes de nuestra zona capilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here