La Oficina de Representación en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere a las familias a celebrar el 10 de mayo únicamente entre quienes viven y conviven cotidianamente, para prevenir a la propagación del virus SARS-CoV-2; pues externó aún persiste el riesgo de contagio.

La dependencia refirió aún no es momento de celebraciones en restaurantes concurridos donde hay un mayor número de personas, por lo que es mejor optar por el servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

“Sigue siendo prudente, que hijos e hijas que no viven en la casa materna, utilicen medios electrónicos para felicitar a sus madres vía telefónica o por video llamada, así como para hacer compras de obsequios por internet para evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales”, expuso.

En tanto el llamado en general es a no viajar de una población o ciudad a otra, para felicitar a sus mamás o ir al panteón a dejar flores. Por lo que sugiere que lo mejor es que cada familia festeje el 10 de mayo en casa, organizando actividades diferentes, para darle un toque especial a la celebración.

“Para que el 10 de mayo perdure como una celebración y no como un motivo de preocupación, por contagios de Covid-19, se recomienda continuar con las medidas de previsión, seguridad e higiene, tales como el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien utilizar gel con alcohol al 70 por ciento y sana distancia de entre 1.5 y 2 metros.”

En tal sentido, refirió que debe prevalecer la prudencia en las familias y celebrar solo entre quienes viven en la misma casa para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, para resguardar la integridad de los seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here