Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del estado, dieron voz a las organizaciones sociales para conocer sus opiniones e inquietudes en torno al procedimiento de elección del Presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Durante sesión virtual pública encabezada por las diputadas Luz Vera Díaz y Lourdes Montiel Cerón, participaron las y los representantes de doce organismos defensores y promotores de Derechos Humanos en la entidad.

Durante este ejercicio, las y los representantes de las organizaciones tuvieron la oportunidad de manifestar su opinión respecto de los retos que enfrenta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, situación actual de ésta y el perfil, tanto del titular, como de quienes integrarán el Consejo Consultivo.

En sus participaciones, destacaron la apertura de los Diputados integrantes de las comisiones unidas del Congreso del Estado, para conocer y tomar en cuenta el trabajo y experiencia de quienes trabajan día a día, sin fines de lucro, por la defensa de los derechos de los tlaxcaltecas.

En sus intervenciones coincidieron con la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, respecto de que los próximos funcionarios de la CEDH deben de contar con méritos, experiencia y conocimiento en la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Luz Vera Díaz, se congratuló por la participación e integración de todos los activistas sociales por sumar esfuerzos, y les extendió la invitación para ser partícipes en las audiencias públicas que tendrán todos los aspirantes.

Los organismos defensores y promotores de Derechos Humanos que participaron fueron: Consultoría en Género, Periodismo y Comunicación; Colectivo Feminista Constitución Violeta; Claustro Derechos Humanos; Colectivo Mujer y Utopía.

Además de Coarco A.C.; Colectivo Lesbianas en Construcción LEENCO; Jornadas Feministas de Literatura; Colectivo Trans de Tlaxcala; Mujeres Organizadas de Tlaxcala; Desarrollo PsicoCultural Tlaxcala Asociación Civil; Centro de Desarrollo para la Justicia Internacional y; Centro de Estudios y Desarrollo Humanista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here