El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra dos veces por año la primera el segundo sábado del mes de mayo y la que le sigue el mismo día pero del  mes de octubre todo esto con el  fin de concientizar a la población en general sobre la importancia de las aves migratorias y sus hábitats.

 

Pues debido a las múltiples actividades humanas los lugares donde estas especies suelen habitar se encuentran en riesgo de desaparecer, a este hecho se suma que debido a su condición de viajeras las aves migratorias enfrentan múltiples retos y amenazas cuando se trata de su supervivencia.

 

Las aves migratorias tienen un papel sumamente importante en el medio ambiente, es gracias a estas especies que se obtiene cierto equilibrio dentro de los ecosistemas ya que tienen un papel importante en el control de plagas.

 

Una gran parte de estas especies es sumamente impresionante, pues realizan estrategias que les permiten hacer frente al costo fisiológico que produce la migración .Por poner un ejemplo la aguja café es capaz de aumentar su masa corporal al doble consumiendo alimentos ricos en antioxidantes.

 

El cuidado de los ecosistemas tiene una mayor importancia si se tiene en cuenta que de acuerdo con estudios recientes aproximadamente un 90% de las aves mueren debido al consumo de plásticos que son desechados de manera irresponsable por los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here