Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona, la cual portaba un arma de fuego sin documento alguno que acreditara legalmente su procedencia; hechos registrados este fin de semana en el municipio de Cuapiaxtla.

Los sucesos se llevaron a cabo cuando el personal estatal que se encontraba realizando actividades de prevención y combate al delito sobre carretera Federal México- Veracruz en la comunidad de San Francisco Cuexcontzi detectaron a un sujeto caminando sobre un camino de terracería y sosteniendo una escopeta.

Ante tal situación, los elementos de la SSC Delegación Cuapiaxtla procedieron mediante los principios del uso de la fuerza a indicar al sujeto que soltara el arma, el cual accedió de manera voluntaria y tras realizar una inspección preventiva localizaron ocho cartuchos útiles calibre 16.

Siendo un hecho constitutivo de delito el sujeto identificado como Fredy N., de 29 años de edad, fue detenido.

Finalmente, el detenido, arma y cartuchos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here