La candidata a la presidencia municipal de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela, aseguró que durante su gobierno trabajará en favor del deporte, al grado de que de la capital salgan los futuros medallistas en distintas disciplinas.

En rueda de prensa, externó que el deporte es un rubro que debe de fomentarse ya que beneficia en diferentes vertientes, desde la prevención de adicciones y el delito entre los adolescentes, también será vital en el tema de salud pública, respecto a la pandemia que aún se atraviesa.

“Estoy absolutamente segura que nuestro municipio hay grandes deportistas que están esperando la oportunidad para demostrar su talento, y aquí en Tlaxcala  todas y todos están esperando que tengamos un impulso importante en este rubro. De la capital saldrán los próximos medallistas en competencias nacionales e internacionales; los ciclistas más veloces, las y los próximos atletas serán representantes dignos no sólo de nuestro entidad sino también del país”.

En este sentido, mencionó que tiene un compromiso con el deporte y al que atenderá de manera inmediata, pues dijo busca asegurar el futuro de las próximas generaciones para recompensar y apoyar a nuestros atletas de alto rendimiento para lo cual creará la beca Xicohténcatl y el programa Guerreros, este último para fomentar la inclusión en la vida deportiva de personas con discapacidad para que cuentes con espacios dignos para diferentes disciplinas.

“No habrá ni una sola comunidad sin actividades deportivas, fomentaremos el deporte profesional a través de convenios con organizaciones nacionales e internacionales y diversas disciplinas. Rehabilitaremos y habilitaremos las instalaciones deportivas ya existentes,  debemos darle un uso especial en nuestro polideportivo para que este pueda ser aprovechados en todas las actividades recreativas que las niñas y niños y jóvenes”.

Asimismo, mencionó rehabilitará los gimnasios al aire libre en cada comunidad sobre todo en las unidades habitacionales y colonias que aún a pesar de tener los espacios encuentran abandonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here