Por mayoría de votos y sin observación alguna, diputados locales aprobaron el dictamen por el cual se expide la Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Tlaxcala y sus municipios.

Lo anterior luego de abrogar la vigente Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios publicada el veintinueve de mayo de dos mil trece en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En sesión ordinaria de este once de mayo, determinaron que este ordenamiento no será aplicable a las materias de carácter fiscal tratándose de las contribuciones y los accesorios que deriven directamente de aquellas responsabilidades de los servidores públicos; tampoco lo será para el Ministerio Público en ejercicio de sus funciones constitucionales.

Entre los objetivos de esta ley se encuentran establecer la obligación de las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de su competencia, de implementar políticas públicas de mejora regulatoria.

Esto con el perfeccionamiento de las Regulaciones y la simplificación de los Trámites y Servicios, buscando en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones tanto estatales como municipales.

Dicha ley integrada por 85 artículos y diez capítulos, establece también que la Autoridad Estatal de Mejora Regulatoria difundirá los Programas de Mejora Regulatoria para su consulta pública durante al menos treinta días a fin de recabar comentarios y propuestas de los interesados.

Mientras que los Sujetos Obligados deberán valorar dichos comentarios y propuestas para incorporarlas a sus Programas de Mejora Regulatoria o, en su defecto, manifestar las razones por las que no se considera factible su incorporación.

Precisar que los Programas de Mejora Regulatoria, son una herramienta que tiene por objeto mejorar la Regulación vigente e implementar acciones de simplificación de Trámites y Servicios.

De acuerdo con el calendario que establezcan, los Sujetos Obligados someterán a la Autoridad de Mejora Regulatoria que les corresponda un Programa de Mejora Regulatoria, con una vigencia anual, en relación con la Regulación, Trámites y Servicios que aplican, así como reportes periódicos sobre los avances correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here