Con el cambio de semáforo epidemiológico a verde en Tlaxcala, la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiestas de Tlaxcala (Arbat), espera un repunte importante en sus actividades, refirió su presidente, Abel Cortés Altamirano.

“Actualmente se nos va a permitir el 75 por ciento de aforo en los restaurantes, cafeterías y bares, además el horario máximo será hasta las doce de la noche, eso nos ayuda bastante y beneficia al sector de alimentos y bebidas”.

A pesar de que en teoría podrían estar al 100 por ciento en sus actividades, aseguró que acatarán las medidas implementadas en la entidad por el Consejo Estatal de Salud con la intención de aportar a no generar posibles focos de infección y con ello exista un retroceso en la semaforización de Tlaxcala.

Luego de observa el pasado 10 de mayo restaurantes con hasta el 100 por ciento de ocupación, afirmó que la Asociación que preside no defenderá a ningún establecimiento que no acate las reglas, ejemplificó que si algún establecimiento cierra después de la medianoche, estaría quebrantado la norma y podría ser sancionado por las autoridades.

“Nosotros no vamos a meter las manos por ningún establecimiento que no siga las medidas como el que sus trabajadores no tengan cubrebocas que no tengan careta, que carezcan de filtro al ingreso, desgraciadamente, muchos compañeros restauranteros no siguen estas medidas”.

Entre las acciones obligadas por el sector de alimentos, mencionó que al ingreso de los establecimientos deben tomar la temperatura a los comensales, así como la dotación de gel, insumo que debe encontrarse en los baños, mesas, barras e incluso en estacionamientos.

Asimismo, refirió que debe existir la exigencia de uso de cubrebocas al interior de los restaurantes por parte de los clientes y que este se retire mientras estén sentados y al consumir los alimentos, de ahí el llamado a la conciencia general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here