Jorge Corichi, candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el partido Morena, refrendo su compromiso con la economía de la zona urbana, las once comunidades y siete colonias de la capital, al referir que no se había atendido de manera puntual este rubro en la capital.

En tanto, refirió que la corrupción ha detenido el progreso en la capital, sin embargo, mencionó que con su proyecto de la cuarta transformación dará un giro al municipio en favor de la economía y desarrollo turístico.

“El desarrollo económico solo se puede entender como desarrollo para el  bienestar del pueblo, pero ello se debe palpar  en el bolsillo de la población, vamos a trabajar duro y tendido, con todos los tlaxcaltecas”, acotó.

En este sentido, señaló los compromisos que hará en materia económica, haciendo que Tlaxcala se convierta en un polo de desarrollo turístico a nivel regional, promoviendo fuertemente el destino en un radio de 160 km abarcando la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además de que hoteleros, restauranteros y artesanos de la capital serán apoyados con campañas de promoción nacional e inclusive internacional. La apertura de una oficina de representación del gobierno municipal de Tlaxcala en la Ciudad de México la cual estará enfocada en generar proyectos de inversión.

Asimismo, externó que su administración se coordinará con la futura gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar para bajar recursos que le corresponde al municipio como integrante del pacto Federal. Así como la creación del instituto municipal del emprendimiento con fuentes públicas y privadas apoyando a todas las actividades productivas.

La apertura rápida de negocios así como otorgar las licencias de construcción y permisos para impulsar los negocios que ayuden a reactivar la economía  y la inversión en la capacitación de jóvenes para atención del turismo nacional e internacional.

“La actividad turística será una fuente económica de primer nivel para eso necesitamos espacios seguros, limpios e iluminados, crearemos fuentes de empleo con la unidad de las y los empresarios, eso va a representar uno de los cambios del pueblo demanda ocupación y empleo de nuestra parte las obras municipales. Con estas acciones están trazando las líneas de trabajo, los ejes centrales para el desarrollo económico de inversión y la generación de empleos en nuestro municipio de Tlaxcala”.

Finalmente, el candidato aprovecho para felicitar a las enfermeras hoy en el día internacional de enfermería, destacando la gran labor que han realizado por la población de Tlaxcala durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here