El Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) di a conocer las estadísticas de empleos asegurados en Tlaxcala, cifra que mostró un incremento de 169 puestos laborales para cerrar el mes de abril con 102 mil 990 trabajadores asegurados ante esta institución.

Señaló la institución de seguridad social que en el estado hasta el 31 de marzo los trabajadores con servicio sumaron 102 mil 821 puestos, a los que se sumaron 169 más, con lo que se mostró un repunte para el mes de abril.

Asimismo, el IMSS dio cuenta que el número de puestos de trabajo al 30 de abril de 2021, es mayor al logrado el 30 de abril de 2020 por mil 705, ya que hace un año el número de trabajadores con seguridad social era de 101 mil 285.

Por actividad económica, la industria de la transformación en Tlaxcala incrementó sus empleos asegurados en 246 puestos, lo que llevó a dicho sector a un total de 51 mil 522 trabajadores asegurados hasta el último día del mes de abril.

En segundo sitio, la industria de la construcción agrupó a cinco mil 215 asegurados, 93 más que el mes de marzo del presente año, el rubro de transportes y comunicaciones ocupó el tercer sitio de actividad económica con mayor número de empleos asegurados con dos mil 975, es decir, 34 más que el mes inmediato anterior al reporte emitido por el IMSS.

Por otro lado, los tres rubros con menor impacto de empleos asegurados fueron la Industria Eléctrica, Captación y Suministro de Agua Potable con 569 trabajadores, cuatro menos que el mes de marzo.

También las Industrias Extractivas que mantuvieron 152 empleos y la Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca y Caza con mil 556 trabajadores activos, 17 más que en marzo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here