En un estado que se encuentra en constante crecimiento como lo es Tlaxcala, no es de extrañar que se este pensando en la construcción de una ciclovía, ya que aunque la mayoría de los ciudadanos puede pensar que se trata de un simple capricho o un intento de imitar a urbes de mayor tamaño, no existe nada más alejado de la verdad.

Estas estructuras son una necesidad para garantizar el derecho a la movilidad de manera libre, segura y cómoda sin importar el medio por el cual decidamos hacerlo. Es cierto que la mayoría de las personas ve al automóvil como un el medio de transporte por excelencia, pero con el paso del tiempo surgen una mayor cantidad de ciudadanos que buscando una alternativa más ecológica optan por usar la bicicleta como medio de transporte principal.

De lo anterior, nace la iniciativa de crear una infraestructura que resulte segura y eficiente para los usuarios de las bicicletas. Se debe entender que aunque en la actualidad sean pocas las personas que deciden subirse a una bicicleta, el hecho de que una ciclovía exista impulsa a un mayor numero de usuarios a usar este medio de transporte lo que trae beneficios a la movilidad y ecología de las ciudades.

Pero lo beneficios de de este medio de transporte y la infraestructura requerida para su uso no para aquí ya que al utilizar la bicicleta surgen una gran cantidad de cosas positivas como:

Una mejora considerable en la salud. Esto se debe a que hacer 20 minutos de bicicleta reducen gran la posibilidad de padecer enfermedades como la diabetes.

El crimen disminuye. La causa de que las bicicletas tengan este efecto es que al haber más personas en la calle, es mayor la cantidad de ojos que puede ser testigo de un delito.

Aumenta el comercio. Los ciclistas consumen más productos que los automovilistas, pues estos están en contacto con su entorno.

Creación de mejores espacios públicos. Una calle con menor cantidad de automóviles permite que las personas cuenten con un más espacio para realizar actividades recreativas.

Es un transporte accesible. Prácticamente cualquier persona puede tener acceso a una bicicleta a esto se suma el hecho de que n se requiere una inversión económica constante para poder usarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here