La candidata de Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola recibió la agenda de Movilidad para el Estado de Tlaxcala por parte del Observatorio de Ciudades Medias OCME MX, de Ciclovía emergente Tlaxcala.

Documento en el que también participaron de la Asociación Mexicana de Urbanistas de Tlaxcala, del Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala, de Toni, de Cosmonautas y de “En bici es mejor”.

Durante la entrega, los representantes de Asociaciones Civiles, Colegios y Observatorios coincidieron con la candidata que es importante rescatar la movilidad en el Estado, ya que por años ha sido abandonada.

«Es absolutamente enriquecedor escuchar las propuestas de profesionales que demuestran y comparten conmigo el amor que sentimos por Tlaxcala», comentó la candidata.

Del mismo modo, Viviana Barbosa Bonola presentó sus compromisos con la movilidad sustentable donde destacó una serie de puntos que su agenda contempla para el estado de Tlaxcala.

Lo primero es un Atlas geográfico; Dos libramientos que conecten directamente a los tres parques industriales con el arco norte salida y hacia el puerto de Veracruz; Vías alternas para que el transporte público.

Ampliación de cuatro carriles de la carretera Apizaco-Tlaxco; Reactivación del proyecto del Puerto Seco de Atlangatepec; Cumplimiento de la norma para el traslado de Sustancias Tóxicas en las carreteras del Estado y Horarios para el tránsito de carga pesada con el fin de reducir y evitar accidentes.

En materia de Transporte Público la candidata dio a conocer las propuestas para Mantenimiento del transporte público; Capacitación constante a operadores del transporte público; La creación del autobús rosa que tendrá 15 rutas de traslado continuo cada hora. Esas 15 ruta conectaran todo el Estado de punta a punta y la tarifa máxima será de 25 pesos.

En materia de leyes se comprometió a la Creación de la Secretaria de Movilidad Sustentable la cual busca regular y orientar la planeación del desarrollo a corto, mediano y largo plazo de la ciudad.

Lo anterior con la finalidad de que se genere política para el desarrollo de ciudades sostenibles incluyentes, con políticas de gestión responsable del agua, el manejo de residuos sólidos urbanos, desarrollo y crecimiento sostenible de asentamientos.

“También es necesario crear el programa de peatonalización, que garantice la jerarquía del peatón sobre los demás medios de movilidad, así como reglamento en materia cívica y de movilida”.

En las ciudades la propuesta de Barbosa Bonola es darle mantenimiento, optimización y corrección a la señalética de transporte y de movilidad peatonal en los centros históricos y comunidades, así como la adecuación de la señalética de pasos y vías para el uso de las personas con discapacidad, así como una red estatal de ciclovías, así como medidas y sanciones efectivas para despejar las calles y avenidas.

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