La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, recomienda a toda la población seguir realizando todos los días las acciones que han permitido una disminución en el número de personas contagiadas de COVID-19.

“El hecho de que las actividades comerciales y sociales se recobren paulatinamente, no significa que las personas bajen la guardia y anden como anteriormente lo hacíamos”.

En la actualidad las indicaciones de hábitos de higiene y de limpieza, deben conducir a todas y todos, a un orden, en nuestra vida personal, familiar, profesional y ocupacional.

Lo anterior significa que se deben mantener limpias todas las instalaciones en donde estamos, así como el mobiliario y accesorios que ocupamos, propiciando el orden en casas y centros de trabajo, conservar solo las cosas que se usan y que no haya rincones o espacios ocupados con cosas innecesarias que impidan la limpieza.

IMSS Tlaxcala recomienda mantener medidas de prevención anticovid

“La higiene personal seguirá siendo nuestro salvoconducto para evitar múltiples enfermedades. El lavado de manos constante con agua y jabón y la higiene de manos con alcohol gel al 70 por ciento, es una actividad de protección personal que tendrá que seguirse realizando de manera permanente”.

La sana distancia es un hábito que debe convertirse en costumbre en beneficio de la salud y debe procurarse entre dos personas o más, al hablar y estar cerca de otras personas, es fácil el contacto con la saliva de quien o de quienes estén hablando, tanto de frente como a sus espaldas, por quedar las gotículas suspendidas, además de ser desconocido el estado de salud de las personas que nos rodean.

“El cubrebocas, en muchos países se ha usado y se ha convertido en un accesorio de uso personal obligado, protege de las gotitas respiratorias  o de flügge (de saliva o de moco, de la boca o de la nariz) que se expulsan al hablar, estornudar, toser o respirar”.

El cubrebocas es un accesorio de uso obligado para las personas que tengan alguna infección bucal, de la garganta o estén cursando un resfriado o gripa, así como para protegerse de las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, además se debe usar como una medida de prevención para evitar contagios de COVID-19, por quienes son asintomáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here