En conferencia de prensa el Diputado federal Armando Contreras Castillo, Coordinador de la Cuarta circunscripción por Morena, junto con los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición «Juntos haremos Historia en Tlaxcala», solicitaron haya elecciones libres y no se manipule el voto a través de apoyos por dependencias estatales.

En este sentido, declaró el día de ayer 15 de mayo presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por presunto uso de recursos públicos en favor de la campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición «Unidos por Tlaxcala», Anabell Ávalos Zempoalteca.

«Queremos informarle al pueblo de Tlaxcala que frente a la abierta participación que han tenido titulares de diversas dependencias del gobierno estatal para favorecer la campaña de la candidata a la gubernatura Anabell Ávalos, el día ayer se presentó una denuncia ante instancias correspondientes a fin de que realicen las investigaciones y en su caso deslindar las responsabilidades que le correspondan y castigar los delitos que procedan».

Pide coalición "Juntos haremos Historia en Tlaxcala" que haya elecciones libres y no se manipule el voto

En tanto, Contreras Castillo, comentó que todo derivo de diversos hechos que fueron puestos del conocimiento de la coalición que encabezan y de otros que fueron descubiertos por la propia actuación de dichos funcionarios, así como de la candidata ya mencionada y que se han documentado en la comisión de delitos en materia electoral, por el probable uso de recursos públicos que podrían corresponder a programas que ejecuta el gobierno del estado con fondos federales en beneficio de campaña de su partido.

Por lo que dijo, que de existir la muy probable aplicación de recursos públicos en la campaña de la mencionada Anabell, sería un hecho delicado que afectaría gravemente todo el proceso electoral y la elección a la gubernatura, pues de corroborarse esto sería una posible coacción del voto de los electores a través del uso de fondos públicos distintos a los que tiene.

«Ante tales conductas inadmisibles se vulneran la democracia, por lo que se presentó tal denuncia de hechos para salvaguardar la elección y el derecho que se tiene de elegir libremente a quienes se les gobierne. Exigiendo que el gobernador y titulares de las dependencias se abstengan a realizar este tipo de acciones y hacer un buen uso de los recursos públicos», acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here