El coordinador de Ranulfo Rojas Bretón, el titular de la Comisión Diocesana de Covid-19, externó que tras el segundo debate entre las candidatas y el candidato a la gubernatura organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la ciudadanía podrá ejercer un voto más informado y responsable, pues este se hará con el conocimiento de las propuestas de cada uno de los aspirantes.

En entrevista, el sacerdote mencionó que los temas abordados durante el ejercicio democrático, son de suma importancia para la ciudadanía, donde en el tema  de educación y el medio ambiente sobresalieron tango propuestas realizables como otras de mayor dificultad para lograrse.

«En fin, cada uno hizo sus planteamientos en materia de la infraestructura escolar y el saneamiento del río Zahuapan, por lo que la gente tuvo la oportunidad de escucharlos e informarse y con conciencia emitir su sufragio el próximo 6 de junio».

Sin embargo, externó que lo que más llamó la atención sin duda alguna fue la declinación de la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) situación que dijo acaparó la atención más que los planteamientos.

En tanto, aunque dijo hay muchos más temas para abordar, este segundo debate será suficiente para tomar una decisión, además porque con las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones, también se debe de conocer sus planteamientos.

Por lo que exhortó a la población a que se sigan informando en las plataformas personales de cada candidato para conocer a fondo las propuestas.

Asimismo pidió a que la ciudadanía ejerza su voto  bajo los lineamientos que dicten las medidas que establezca el consejo estatal de salud se pueda asistir  a las urnas y escoger lo que crean es la mejor opción para el estado en los diferentes cargos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here