El secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, afirmó que las 10 sedes de aplicación se encuentran listas para la vacunación contra el SARS-COV2 (COVID-19), a un promedio de 25 mil trabajadores del sector educativo que se realizará los días 18 y 19 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas.

El funcionario visitó las tres sedes que mayor número de trabajadores vacunarán, este lunes 17 de mayo recorrió las instalaciones y supervisó la logística de aplicación de vacuna en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Las autoridades han realizado el recorrido por las sedes de aplicación para verificar acceso, módulos de registro, aplicación, área de observación y salida.

En la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, pidió a los trabajadores de la educación llevar identificación oficial con fotografía, ficha de registro (impresa) y formato de “Expediente de vacunación” (pre-llenado a mano con tinta azul), así como portar ropa cómoda, llevar agua o líquido para hidratarse, y no hacerse acompañar.

Las sedes de aplicación de la vacuna son; la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax), ubicada en  Zacatelco; el CONALEP plantel 101 del municipio de Zacualpan; la Primaria Luis G. Salamanca; la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); la primaria Centro Escolar ubicada en Chiautempan.

Además del Internado “José Amarillas”, en Apetatitlán; el Cobat plantel 08 instalado en Ixtacuixtla; el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA); la Universidad Politécnica Región Poniente en el municipio de Hueyotlipan y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) en Huamantla.

El Secretario fue acompañado por personal de las Secretarías de Salud, de Educación Pública (Federal), de la Defensa Nacional (SEDENA), y del Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here