La senadora con licencia de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, arribó este lunes al estado de Tlaxcala para respaldar y dar a conocer que el proyecto de la candidata Eréndira Jiménez se encuentra afianzado y en ascenso.

En conferencia de prensa, aseguró que a lo largo y ancho del país se han dado a la tarea de emitir un mensaje en el que la gente conoce de más opciones para elegir gobernantes.

“Sí hay otra opción, una que gobierno del lado de las y los ciudadanos, Movimiento Ciudadano trabaja para construir un país distinto, es por eso que desde hace meses iniciamos un llamado para comenzar con la evolución de nuestro país”.

Ante la candidata del partido naranja, la senadora con licencia mencionó que uno de los puntos torales es la agenda de las mujeres para que dicho sector se vuelva protagónico por el bien del México.

Señaló que la evolución que Movimiento Ciudadano propone, se basa en un nuevo trato con las mujeres, “que nos permita romper el viejo trato patriarcal que violenta todos los días a las mujeres”.

Al respecto, señaló que a nivel nacional el 60 por ciento de las mujeres sufren algún tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres, mientras que nueve de cada diez han experimentado algún tipo de acoso.

También afirmó que existe una brecha salarial de hasta un 35 por ciento entre hombres y mujeres por realizar el mismo trabajo, todo esto, señaló, son expresiones de vida que se suman a los doce lamentables feminicidios diarios a nivel nacional.

Afirmó que el camino de la cooperación es el que le conviene a los tlaxcaltecas para así combatir las violencias de género y formar parte de la renovación del país.

Por su parte, Eréndira Jiménez coincidió en querer construir un estado libre de todas las violencias que se viven, esto, señaló, en el marco del Día Nacional contra la homofobia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here