Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación a nivel federal (SEP), visitó el estado de Tlaxcala para atestiguar el inicio de las jornadas de vacunación a personal docente, procesos con el que aseguró, Tlaxcala y el resto de las entidades podrán regresar a las aulas con las debidas medidas de prevención.

Argumentó que uno de los motivos que la trajo a Tlaxcala fue para hacer la invitación responsable para que de manera gradual y con el uso de las medias preventivas para evitar contagios, los alumnos retornen a las aulas.

“Es importante que los niños y jóvenes regresen ya a la escuela, es por ello que vengo a imitarlos a que con las medidas de precaución con lo que establece la Secretaría de Salud (SESA), de manera gradual, segura y con el trabajo de padres de familia se logre este regreso”.

Enfatizó la importancia que juega el papel de los padres de familia, quienes serán el primer filtro sanitario al dotar a sus hijos de cubrebocas, gel antibacterial o en su caso, jabón y agua, insumos que permiten cortar las cadenas de contagio por Covid-19.

Recordó que en Campeche ya se ha iniciado el regreso escalonado a las aulas, proceso al que se suman Chiapas, Coahuila, Jalisco, la otra semana hará lo propio Veracruz y esperó que Tlaxcala se sume al regreso seguro a las aulas.

Para tales efectos, conminó a los gobiernos municipales y al estatal para apoyar y proveer de lo necesario y se tengan medidas seguras en las instituciones educativas de todos los niveles.

Uno de los primeros paso, mencionó, es que luego de la vacunación transcurran quince día de recuperación por la vacuna y a su vez el refuerzo del sistema inmune de los maestro, para luego realizar o verificar la limpieza de las escuelas y con ello el retorno escalonado a clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here