Luego de ofrecer una ponencia en el Teatro Xicohténcatl, José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que la salud es parte fundamental de todo gobierno.

“La salud es fundamental, cada uno de nosotros, cada una de las familias debe valorarla, México tiene problemas, los ha tenido, los ha resuelto y los va a seguir resolviendo y ahí está el gran tema, el respeto a la diferencia y el diálogo como mecanismo para dirimir la diferencia”.

Aunado a la salud, refirió que otra de las grandes palancas de desarrollo es la educación, por lo que esperó que la candidata a la gubernatura de la Coalición Unidos Por Tlaxcala, logre estos dos objetivos en caso de ser favorecida con el voto.

Narro Robles también aseguró que el tema de la salud no se debe politizar ya que no se da un buen mensaje a la ciudadanía, esto luego de emitir su opinión sobre las acciones de vacunación contra el Covid-19.

“El programa de vacunación en México no es nuevo, no tiene que ver nada más con Covid, hay que aprovechar la experiencia y el trabajo realizado por muchas generaciones”.

Reveló que el número promedio de vacunas contra Covid que se han aplicado en poco más de 140 días, es ligeramente inferior al promedio de vacunas contra la influenza que se aplicaron en 2018 y 2019.

Respecto a la jornada electoral, José Narro aseguró que las oposiciones son necesarias para ejercer la democracia, así como el deber ciudadano de cuidar a institutos políticos y a los árbitros electorales como el INE e ITE.

Por su parte, la coordinadora de campaña de Anabel Ávalos, Minerva Hernández, recordó que previo al primer debate obligatorio se dieron a conocer las propuestas en materia de salud, mismas cubren las necesidades apremiantes del estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here