El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, informó que al corte del día de ayer se registró un 48.2 por ciento del personal perteneciente al sector educativo, lo que equivale a 16 mil 668 trabajadores de la educación en la entidad.

Externó que este día se aplicará un número similar de vacunas y el día jueves se estaría concluyendo la vacunación con la habilitación de algunos módulos para algunos maestros que se encuentren rezagados en la aplicación.

En tanto explicó que se encuentran recibiendo la solicitud de registro de algunas instituciones particulares y algunos de los que en el propio sistema no aparecen a lo que darán solución para el jueves.

“El día de hoy iniciamos muy bien, se instalaron afortunadamente los 10 centros de vacunación a partir de las 8 de la mañana y están funcionando de manera normal, hemos estado recibiendo a las maestras y los maestros de manera muy ordenada, por lo que quiero reconocer esta parte muy sensible que han manifestado, al acudir con mucho orden, sensibilidad y amplia aceptación a la vacuna, lo que nos garantiza que todos estemos inmunizados para que la pandemia no sea tan fuerte con nosotros”, acotó.

Bajo este tenor, exhortó a los maestros a que se sigan cuidando y aprovechen entre ayer y hoy para estar atentos a alguna reacción de la vacuna, por lo que pidió sigan atendiendo la salud y atendiendo a los alumnos a la distancia a través de las distintas plataformas, pues dijo debe existir el acompañamiento para que los aprendizajes no queden rezagados y no haya distanciamiento.

Precisó que en próximos días se explicará cómo se hará el posible regreso a las aulas de acuerdo a la contingencia, al semáforo epidemiológico pero también de lo que emita el Consejo Estatal de Salud, sin embargo, pidió no bajar la guardia y mantener todos los protocolos necesarios para que no regresar un semáforo amarillo o naranja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here