La candidata a la gubernatura, Viviana Barbosa Bonola, habló sobre la desigualdad educativa, se refirió a la brecha de desigualdad social que se vive en estos dos ciclos escolares durante la pandemia; esto al referirse a sus propuestas en materia educativa ante la actual pandemia.

Viviana Barbosa expuso un examen diagnóstico para todas las infancias y juventudes en este retorno a clases, para que de esta forma se identifique la situación actual de aprovechamiento.

“En virtud de ello generar las condiciones para que reciban la mejor educación, esto en tema del rezago educativo, la deserción escolar y la desigualdad al que nos enfrentamos por la Covid”.

En su participación Barbosa Bonola comentó que este diagnóstico iría de la mano con otra propuesta diciendo “hago la propuesta de una escuela matutina o vespertina para poder regularizar a todas estas infancias y juventudes y que no estén perdiendo el año, porque los van a acreditar, pero no van a contar con las herramientas para tener un futuro prometedor”.

Dentro de los cuestionamientos que le presentaron en el tema educativo afirmó “el sistema educativo oficial puede ser tan competitivo como el de las escuelas particulares, por eso vengo hoy a proponer y a devolverle la grandeza, y no como un spot, sino me refiero a la situación educativa, a la calidad de la buena, a esa calidad que nos merecemos las y los tlaxcaltecas, yo quiero ver un Tlaxcala campeón, yo quiero ver un Tlaxcala triunfador, donde todas nuestras infancias y juventudes puedan tener esa oportunidad”.

De igual manera enmarcó “vengo a proponer un centro de innovación y lo remarcamos, innovación, es lo que necesitamos y nuestras infancias y nuestras juventudes lo van a agradecer”.

Finalmente dijo “Fuerza por México hoy presenta la mejor plataforma, con propuestas disruptivas, innovadores y reales por eso hoy los invito a poner su voto a trabajar y le devolvamos la felicidad a nuestras infancias y juventudes quienes bastante han perdido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here