Viviana Barbosa Bonola, candidata a la gubernatura por el Partido Fuerza por México, informó que con apego a medidas recomendadas por el gobierno federal y la OMS, se realizará la prueba clínica correspondiente, misma que conforme a las recomendaciones deberá hacerse de 5 a 7 días después de haberse expuesto al contagio que pudo ser el domingo 16 de mayo del 2021.
Asimismo, a través de comunicado señaló que de resultar positiva, de manera responsable e inmediata, realizará su periodo de cuarentena y lo hará de conocimiento público.
La candidata de Fuerza por México ratifica que no presenta ningún síntoma hasta el momento, asimismo afirmó que se ha dirigido de forma responsable y muy cuidadosa.
Mencionó que ha fomentado la salud democrática durante su campaña; es por ello, que a partir de hoy redoblará medidas de prevención como el uso de doble cubrebocas, uso de careta, mantener la sana distancia en donde no se saludará ni de puño, ni de codo a las personas, tendrá lavado continuo de manos, entre otras medidas.
“Debo recordar que las pruebas rápidas no son pruebas oficiales, que si llegáramos a estar contagiadas las candidatas o el candidato, las y los invito a realizarse la prueba del hisopo o prueba PCR que es la más exacta, en virtud de que las pruebas rápidas no definen con certeza el resultado de contagio, como lo estableció la Secretaría de Salud”.
Mencionó que durante el desarrollo del debate, todo el tiempo hizo uso de cubrebocas y mantuvo la sana distancia, así como durante su participación, aunque no utilizaron cubrebocas, la distancia con la excandidata, fue la más alejada al estar ubicada al otro extremo del panel.
Finalmente, Viviana Barbosa hizo el exhorto a todo el público en general a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de prevención, ya que, a pesar de estar en un semáforo epidemiológico verde en la entidad, no debe bajarse la guardia en ninguna trinchera.