Giovanna Moreno Rosano

En Conferencia de Prensa matutina, el candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por Morena, Jorge Corichi, dio a conocer una serie de acciones en favor de la infancia y adolescencia de la capital, donde afirmó trabajará para mejorar la calidad de vida de este sector.

El candidato, mencionó que los  infantes y preadolescentes son el futuro de Tlaxcala, por lo que trabajará de la mano con las y los ciudadanos a fin de  garantizarles sus derechos establecidos en las leyes.

“Tengo las mejores propuestas para la infancia y adolescencia en Tlaxcala capital, trabajaremos para mejorar su calidad de vida, dotarlos de instrumentos para enfrentarse a un futuro cada vez más complejo en todo el  mundo, que conozcan una nueva realidad, que conozcan que cada niña y niño tienen derechos a que se preserve su vida, se garantice su desarrollo y se evite cualquier conducta que atente contra su supervivencia”, acotó.

En este sentido, mencionó que las autoridades municipales tienen la obligación para que en coordinación con las autoridades federales y estatales, lleven a cabo las acciones necesarias para prevenir cualquier conducta que atente contra su supervivencia.

Por lo anterior, anunció que establecerá un programa de estancia segura para que las niñas y niños no sean dañados por páginas de internet, ni en seguridad ni en su razonamiento; así como brindar asesoría personalizada a los futiros padres para una planificación familiar responsable, y apoyo especial a las madres en situación de pobreza para garantizar la supervivencia de sus hijos.

Además dijo que dentro de las facultades del ayuntamiento, trabajará por el respeto a los derechos de la infancia e implementará un programa de apoyo a niñas y niños, a sus familias para evitar vidas de violencia y acoso.

También externó que gestionará apoyos federales y estatales para que las jornadas de vacunación a la infancia se cumplan adecuadamente que ninguno quede fuera de este apoyo preventivo a la salud.

Asimismo, externó trabajará con los directivos, maestras y maestros, padres de familia  y personal de salud en el regreso seguro a las aulas, además de trabajar con las direcciones de escuelas en apoyo de estas para mantenimiento de inmuebles y áreas verdes, entre muchas otras actividades en favor de las niñas, niños y adolescentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here