Anabel Alvarado Varela, candidata a la presidencia municipal de Tlaxcala, dio a conocer este día sus propuestas en materia de seguridad de la capital del estado, con la intención de mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

“Desde la alcaldía tenemos como prioridad trabajar aún más para continuar disminuyendo los índices delictivos, no hay descanso porque la seguridad, la tranquilidad y bienestar de las familias capitalinas, no se discute ni se deja para después”, refirió en conferencia de prensa.

A trece días de la jornada electoral, Alvarado Varela aseguró que la seguridad es un tema sensible para las familias tlaxcaltecas, de ahí que aseguró trabajarán para que parques y demás espacios públicos de la capital sean aún más seguros.

Desarrollará también un programa de prevención del delito con instituciones y autoridades estatales, pus en la capital existen, por ejemplo, más de cien escuelas, de ahí que los estudiantes cuenten con un programa preventivo sobre la comisión de delitos.

“Vamos a iniciar un programa que hemos denominado Nos Vigilamos Todos, porque un proyecto sin evaluación no es profesional o mejorable, la policía deberá cuidar de todos pero las y los ciudadanos podrán evaluar su desempeño”.

En este sentido, mencionó que existirán mejores condiciones, por ello con esfuerzo redoblarán acciones en inversión tecnológica para mayor equipamiento y condiciones de vida de los cuerpos policiacos.

Respecto al incremento en el uso de las tecnologías para la seguridad, Alvarado Varela afirmó que se trata de un eje fundamental, por lo que se aplicará la geolocalización de patrullas para así saber rutas y actividades que realizan y con ello garantizar una pronta atención.

“Queremos que a través de este rediseño, la operación de nuestros policías puedan generar un vínculo entre a sociedad y quienes nos cuidan, hemos perdido ese vínculo y lo tenemos que recuperar para que no solo conozcamos a nuestros policías, sino que sean parte de nuestra comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here