Juan Antonio González Necoechea, candidato a diputado local por el Distrito IV de Apizaco afirmó que parte de su trabajo al llegar al recinto legislativo será en primera instancia la eliminación del llamado “fondo moche” junto con cuatro ejes fundamentales.

Aseguró que al contar con cinco ejes se garantizará el cumplimiento a la ciudadanía, siendo el primero de ellos la eliminación del fondo autoasignado que señaló, ha dejado sin presupuesto ni crecimiento y atención en los municipios y sus comunidades.

“No hay posibilidades de crecimiento pues es inaudito que diputados cuenten con más presupuesto que los municipios pequeños de Tlaxcala, los diputados no deben asignar obra, no deben quedar bien con dinero público en situaciones distintas a su misión”.

Una vez logrado el triunfo en las casillas, González Necoechea aseguró que cumplirá con la tarea de legislar y gestionar en favor de Apizaco y sus comunidades, para que de forma conjunta con los gobierno estatal y municipal, se logre mejorar la calidad de vida de la comuna rielera.

“Quiero regresarle a la sociedad la percepción de seriedad que debe tener el Congreso, la posición de diputado local y sobre todo, decirle a la gente que usaré la tribuna para hablar de la seguridad en Apizaco, del problema de contaminación en el sur, del huachicoleo, de problemas que de verdad lastiman a la gente”.

Lo anterior lo refirió al asegurar que en el Congreso no se debe hablar únicamente de pan con helado, de quesos y pan de fiesta, sino de temas que generen mayores beneficios e impacten en la mejoría del estado y sus municipios

Aseguró que derivado del actuar de la presente legislatura, la gente está cansada de temas “banales”, “le pido a mis amigos y vecinos de Apizaco que hagan un análisis concienzudo y dejemos de lado la inexperiencia, el pago de cuotas de grupos de poder.

Juan Antonio González afirmó que en la jornada electoral del seis de junio será de sorpresas para muchos, pues las oportunidades vendrán para la población y no solo para grupos que pretenden permanecer en el poder.

Asimismo, consideró que derivado de lo anterior, la conformación del congreso local será importante e interesante, donde existirán verdaderos contrapesos para así lograr los objetivos planteados.

Destacó el apoyo de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca, pues aseguró que al levantar la mano, unidos podrán lograr mejorías sustantivas para los pobladores.

 

Apoyo real para jóvenes que se esfuerzan

Convencido del potencial que tiene el sector joven de Tlaxcala, el candidato priista refirió que otro de los ejes consiste en poner en marcha el Banco de la Juventud, que recordó, existe en el papel pero no opera como debería.

“Este Banco de la juventud no existe porque no tiene dinero y para echarlo a andar la aportación inicial del gobierno es de die millones de pesos y no hay dinero porque el presupuesto lo tienen los diputados, eso es una cosa fuera de toda lógica política”

Explicó que el Banco de la juventud permitirá que los jóvenes continúen con sus estudios o bien podrán decidir trabajar, pero “no serán ninis ni se les va a regalar el dinero, si quieren estudiar o emprender, podrán acudir al banco”.

Convencido de la dinámica que tiene el país, el estado y los municipios, propone la Ley de la Administración Pública Digital, misma que aprovechará las herramientas virtuales para así sacar del atraso tecnológico a las instituciones y agilizar la tramitología.

Aunado a ello, afirmó que se evitarán los gastos excesivos de papel a través de las decenas de copias que los ciudadanos tienen que entregar en dependencias municipales y estatales.

Finalmente, hizo un llamado al electorado para hacer un análisis a conciencia sobre los perfiles y capacidades de los distintos candidatos para así contar con la mejor opción.

“Yo ofrezco un proyecto responsable, serio, responsable, con capacidad de gestión y que puede ayudar a que las familias de Apizaco y Tlaxcala les vaya mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here