La presidenta de la Asociación de Tour Operadoras y Guías de Turistas del Estado de Tlaxcala, Yazmín Karen Zecua Romero, sostuvo que las obras de imagen urbana en el centro de la ciudad de Tlaxcala obstaculizan la llegada de visitantes.

Indicó que se prevé que estos trabajos terminen después de agosto, impidiendo que se aproveche el arribo de turistas a la capital durante la temporada de luciérnagas, así como la apertura de otros lugares turísticos.

Situación que impactará en la actividad de las operadoras turísticas y en sus ingresos, debido a que los turistas podrían optar por no arribar al estado o reducir el tiempo de estadía en la entidad tlaxcalteca.

“Peor aún, en un momento en el que se vislumbraba un poco de recuperación, después de un año de ingreso cero a los tours operadores y guías turísticos, esas son las condiciones en las que vamos a estar trabajando”.

Refirió que actualmente existe un conflicto en la capital del estado, pues derivado del programa de remodelación, probablemente estén cerradas las calles durante la temporada, lo cual impactaría de forma negativa a los guías y prestadores de servicios del centro de la ciudad.

Zecua Romero señaló que el turista que llega a Tlaxcala visita la capital, por ello prevén una demora en la recuperación económica de su actividad, esto aunado a las complicaciones que ha ocasionado la pandemia por Covid-19.

“Eso nos va ocasionar una demora más en la recuperación porque no van estar abiertas las calles, no vas poder entrar a los murales de palacio de gobierno, a la catedral, incluso los accesos a la basílica de Ocotlán se encuentran cerrados o con poco acceso, vislumbramos un gran problema”.

Afirmó que como tour operadoras y guías de turismo, van a buscar otros destinos, aunque reconoció que es difícil que haya infraestructura y prestadores de servicios, como los que ofrece la capital tlaxcalteca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here