En gira por diferentes estados de la República, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Miguel Ángel Mancera del PRD; las senadoras Nadia Navarro y Minerva Hernández del PAN, quien también funge como coordinadora general de la campaña de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, refrendan su total apoyo a la candidata por la gubernatura del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca.
En conferencia de prensa los legisladores federales confirmaron su completo apoyo a la que dicen será la próxima gobernadora del estado, en su oportunidad Osorio Chong aseguró que las preferencias electorales favorecen a la abanderada de la alianza PRI, PAN, PRD, PAC y PS, quien en días pasados las diferentes encuestas nacionales la colocaban por debajo de su principal contrincante político.
Por lo anterior, los cuatro senadores coincidieron en que los candidatos de la alianza que ellos respaldan se llevarán la victoria el próximo seis de junio y que esta unión de dichas fuerzas políticas marcarán un cambio no sólo en este proceso electoral, sino se mantendrán los trabajos que beneficien a Tlaxcala y México.
Cabe mencionar que aunque en estos momentos de la contienda, la tendencia los favorezca, no se confiarán y seguirán con el toque de puertas, invitando a la ciudadanía a salir y ejercer su derecho a votar para elegir la mejor opción en Tlaxcala, la coalición “Va por México” y “Unidos por Tlaxcala”.
Del mismo modo, hicieron la invitación a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la democracia del pueblo, pues que aseguraron que el gobierno federal va a intervenir en favor de los candidatos de Morena y sus aliados para querer ganar la contienda electoral más grande de la historia.
En su oportunidad, la senadora Nadia Navarro expresó que se deben rescatar aquellas instituciones que han dejado de ser una prioridad para el Ejecutivo federal y que no incluye dentro de sus agendas de trabajo a nivel nacional.
Para finalizar, el senador priista puntualizó que en la recta final de los actos de proselitismo pudieran continuar las declinaciones a favor de Anabell y posibles sorpresas antes de finalizar las campañas.