Después de haber suspendido por una semana el campeonato estatal charro Tlaxcala 2021 por causas de la madre naturaleza, este fin de semana se llevó a cabo la Segunda jornada de competencias charras, donde en la quinta charreada Amigos Unidos tomaba el liderato del certamen con 300 unidades.

Pero por la tarde, los multicampeones de Tlaxcala, Rancho los Álamos retenían la corona después de plasmar 319 bonos, esperando únicamente lo que hicieran el domingo 23 por la mañana los equipos restantes, más Plateados de Tlaxcala llevaba muy buen ritmo hasta antes del jineteo de yegua con 217 unidades, pero se ¨cayeron¨ cuando jinete de yegua cayó y solo metieron 2 manganas y quedar con 259 unidades.

Antes de la 5ª competencia el sábado 22 de mayo, el PUA Martín Alcalá realizó merecido reconocimiento a la memoria de don Fernando Barrios Hernández, entregando hermoso recuerdo y placa de recuerdo a su viuda, doña Araceli Romero de Hernández, quien en un mar de lágrimas y rodeada de gran cantidad de familiares y sus hijos Balbina, Javier Fernando y José de la Luz Barrios Hernández agradecieron inmensamente.

De igual manera, el represente de los charros tlaxcaltecas agradeció el invaluable apoyo del Arq. Antonio Carvajal, como presidente del patronato de feria de Tlaxcala por dar el uso y disfrute gratuito del lienzo charro Lic. Adolfo López Mateos, mismo que se ubica dentro de las instalaciones del centro expositor, que inicialmente era únicamente para los días 8, 9, 15, 16 y 22 y que por las lluvias se ha extendido a los días 22, 23, 29 y 30 de mayo presente año, sin olvidar que la secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala es parte importante en el desarrollo de este encuentro deportivo charro de índole estatal.

 

Amigos Unidos en la Excelencia

Encabezando el cotejo al frente como caporal Hugo Candia, desfiló el equipo Amigos Unidos de Tlaxco, que culminó con 300 unidades y daba alegría a familiares y amigos, seguido de isidro Candia, que terminó con 128, mientras en tarde para el olvido Herradura de Apizaco Cerró cuenta con 85 unidades.

 

Los campeones llegaron con todo y podían más todavía

Fungiendo como caporal, Enrique ¨Tecol ¨Bretón Ávila, marchó el equipo Ranchos los Álamos, campeones que buscaban retener la corona después de finalizar con 319 tantos y que no sumaron en las manganas a pie. Por su parte Rancho Santa Rosa Atotonilco terminó con 116 bonos.

La terna fue mencionada con 55 bonos para Jonatán con cabecero de 27 y pial de 28 para Ignacio Ramírez. La yegua bruta fue montada por Jesús Lanzagorta para sacarle 20 puntos de ganancia. Nada en las manganas a pie y en las de a caballo Ignacio Ramírez cumple con una de 27 bonos. Cierra Arango con paso de la muerte de 18, llevando al equipo al campeonato con 319 puntos.

 

El domingo, Plateados amenazó el liderato

Con Isidro Candia García como mayoral, desfilaron los charros de 4 Señoríos, quienes terminaron con 181 unidades; más atrás Rancho La Cabaña que finalizó con 92 tantos y Plateados de Tlaxcala que se quedaron con 259 unidades.

 

CoTlaxpetencia de charros completos sábado 29 de mayo

Por último, el PUA y comité organizador del XLII Congreso y Campeonato Estatal charro 2021, informan que se enlistaron los siguientes charros en la modalidad de charro completo: Claudio Rugarcía Hernández (Cuatro Señoríos); Miguel Caballero Franquiz (Rancho Payuca), Fernando Álvarez (Herradura de Apizaco), Isidro Candia García (Isidro Candia), Alejandro Cruz Vega (Rancheros de Apizaco), Antonio Morales (Rancho Payuca) y Fernando Rodríguez (Chiapas).

Se realizarán dos competencias este sábado 29 de mayo a las 12 y a las 3 de la tarde, el sorteo de participación podría estarse realizando este miércoles 26 de mayo, en horario por definir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here