Luego de un par de intentos integrantes del movimiento de izquierda, Por un Pacto desde Abajo, anunciaron en rueda de prensa que no se ha concretado una reunión con Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura por Tlaxcala.

Refirieron que el motivo de dicho acercamiento es en el sentido de generar alianzas y líneas de acción que permitan a la coalición hacer frente a la coacción de votos para el próximo seis de junio.

En este tenor, Jaime Agustín Sánchez señaló: “No nos hemos podido reunir con Lorena, el planteamiento era crear una estructura antifraude, no pudimos platicar con ella y en algún momento nos mandó unos técnicos para ver puntos que habíamos planteado, pero se abordaron otro tipo de temas”.

Señalaron que Morena actualmente no está listo para combatir adecuadamente la compra de votos ni actos contrarios a la democracia, de ahí que si intención es generar esa alianza para reforzar la estructura en defensa del voto.

En este sentido, Floria María Hernández Hernández llamó a la ciudadanía a no caer en esto actos contrarios a la democracia con la compra de votos, sin embargo, pidió a los tlaxcaltecas recibir todo tipo de dádivas y al momento de ejercer el voto, lo hagan de manera consiente, informada y sin influencias negativas.

“Les den lo que les den, tómenlo sin embargo, hagan un voto reflexivo”, mencionó quien también aspiró de manera interna a un cargo de elección popular en Morena.

Asimismo pidió ejercer votos informados en favor de quienes realmente enarbolan la lucha de las izquierdas, además de salir a las casillas con todas las medidas sanitarias para así evitar la suma de contagios por Covid-19 en todo el territorio tlaxcalteca que hoy por hoy se mantiene en semáforo verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here