Esta efeméride se conmemora el primer miércoles de junio, para homenajear a las personas que utilizan la actividad  como un medio  para tener una vida más saludable y activa. La celebración  tiene su origen en la denominada Nacional Running Day que se llevo acabo en el 2009 en Estados Unidos.

 

Durante la primera edición del evento se contó con la participación de 2,5 millones de aficionados a la actividad originarios  de 117 países. A causa de gran éxito que represento, a partir de año 2016 el alcalde de Nueva York lo declaró el Día Mundial del Corredor.

 

Beneficios de Correr

 

Ayuda a perder peso. Salir a correr es uno de los métodos más efectivos para mantenerse dentro de un peso adecuado y saludable.

 

Mejora la circulación. Realizar esta actividad favorece la circulación sanguínea, pues favorece el retorno del la sangre al corazón.

 

Aumenta tu condición física. Cuando se corren por lo menos 30 minutos al día, el cuerpo se acostumbra al esfuerzo que representa, por lo que con el tiempo se volverá más sencillo realizarlo.

 

Fortalece los músculos. Todos los grupos musculares se ven beneficiados si corres todos los días, sobre todo los de la zona inferior del cuerpo.

 

Reduce el estrés. Diversos estudios han demostrado que a los diez minutos de comenzar a correr el estés y la fatiga acumulados durante el día reducen de manera considerable.

 

Mejora la calidad del sueño. Ya que como cualquier actividad física, al correr el cuerpo sufrirá un desgaste importante de energía lo cual le permitirá conciliar el sueño de forma más fácil.

 

Aumenta el autoestima. Cuando el cuerpo realiza actividades físicas como correr produce endorfinas, sustancia que se relaciona de manera directa con tener un buen estado de ánimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here