El secretario de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, dijo que estos días previos a la jornada electoral del domingo seis de junio, en la entidad se intensificarán las acciones del llamado plan de acción dentro del operativo “Elecciones 2021”.

Dicho operativo de seguridad establece una serie de estrategias para antes, durante y después de la jornada electoral del 6 de junio de 2021 para así garantizar la integridad de actores políticos, equipos de campaña y la ciudadanía en general.

La intención, señaló el funcionario, es estar atentos ante quienes intenten cometer delitos en esta jornada electoral, por lo que hay un trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad municipales, federales y otras instancias como la PGJE y la Fiscalía General de la República, con quienes tienen una tarea conjunta para vigilar los comicios.

Sostuvo que de hecho se estableció un equipo de trabajo, donde toman parte todas estas instancias federales y estatales, el cual ha llevado a cabo varias sesiones presenciales y virtuales.

Donde, entre otras cosas, se acordó colaborar con las autoridades de todos los niveles y electorales para crear un ambiente seguro y evitar que ocurran actos ilegales durante la votación.

«Persona que cometa delito electoral será detenido», reafirmó: «Se trabaja en colaboración con las autoridades electorales para tener una jornada tranquila y en orden, respetando todos los protocolos de salud», indicó Valiente.

El funcionario, informó que serán mil 100 elementos de seguridad estatal en coordinación con federales y municipales los participarán en el operativo de seguridad para la jornada electoral del próximo domingo, en la que se renovará la gubernatura, alcaldías, presidencias de comunidad, así como diputaciones federales y locales.

Además, Valiente Hernández, precisó que ellos estarán a cargo de la vigilancia de las mil 579 casillas que se instalarán en la geografía tlaxcalteca, de cuidar el traslado de las actas de las casillas, así como para atender cualquier eventualidad que surja durante esa jornada.

“El plan general de acción implica estar pendientes de que no se genere ningún incidente y que tampoco se salgan de control, pero estar atentos a denuncias que requieren la presencia de cuerpos de seguridad”.

Cabe destacar que además de la SSC, el Grupo Interinstitucional contempla la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de las 60 policías municipales, las cuales en su caso serían los primeros respondientes en alguna situación, ello sin contar que también habrá unidades móviles de agentes del ministerio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here