Este día dio inicio la veda electoral, la cual concluirá al cierre de las casillas el próximo domingo 6 de junio, por lo que este periodo sirve para que la ciudadanía pueda reflexionar y analizar su voto que habrá de emitir el próximo 6 de junio en las urnas correspondientes, esto luego de haber escuchado las propuestas de todas las candidaturas en juego en la entidad.

De acuerdo al código de instituciones y procedimientos electorales, el período de campañas concluyó ayer miércoles 2 de junio, por lo que las y los candidatos tlaxcaltecas a los diferentes puestos de elección popular, suspendieron momentáneamente sus cuentas en redes sociales y páginas web, esto en cumplimiento a lo que establece el Artículo 166 en su último párrafo.

El Instituto Nacional Electoral (INE), señala que la veda electoral se implementa tres días previos a la elección hasta la clausura de las casillas, por lo que estará vigente hasta las 6 pm  del domingo 6 de junio.

Durante la veda está prohibido realizar actos políticos de campañas, así como publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión y difundir propaganda electoral y gubernamental, en este último con excepción de campañas de servicios de salud, educativos o de protección civil.

Cabe mencionar que en la entidad tlaxcalteca se votarán 86 cargos de elección popular, entre ellos diputaciones, ayuntamientos y una gubernatura. El padrón electoral de casi 1 millón de tlaxcaltecas podrá votar por 15 diputaciones de mayoría relativa, 60 presidencias municipales y 350 regidurías. También se renovarán 60 sindicaturas y 10 diputaciones de representación proporcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here