Diputados integrantes de la comisión permanente del Congreso local votaron en contra de la aprobación del orden del día, únicamente votó a favor la diputada presidenta Luz Vera Díaz, mientras que el reto la votó en contra.
En virtud de lo anterior, la presidencia en el Congreso local declaró inexistente la sesión por lo que se suspendió a causa de la negativa para sesionar de quienes integran la actual comisión permanente.
En la sesión ordinaria de este viernes se daría lectura de la propuesta con proyecto de acuerdo, relativo a la modificación respecto de la determinación de la Presidencia de Derechos Humanos, presentada por la Junta de Coordinación y Concertación Política.
Asimismo, en esta primera sesión ordinaria de la comisión permanente en el Congreso local, se habría dado la primera lectura del dictamen con proyecto de acuerdo, por el que se autorizaría al ayuntamiento de Nativitas, a ejercer actos de dominio, respecto de cuatro unidades vehiculares que forman parte del patrimonio municipal.
Sin embargo, es de recalcar que el diputado vocal de la comisión permanente, José María Méndez Salgado, la primera secretaria Aitzury Fernanda Sandoval Vega y la segunda secretaria Yeni Maribel Hernández Zecua, votaron en contra del orden del día.
De ahí que la presidencia de la comisión permanente declarara la suspensión de lo que sería la primera sesión ordinaria, con esto, se genera un atraso más en la labor y productividad legislativa.