Este domingo 6 de junio la Junta Loca del Instituto Nacional Electoral (INE) Tlaxcala instaló sesión permanente para dar seguimiento de la jornada electoral 2021, por lo que el Consejero Presidente, Jesús Lule Ortega, refirió que confía en que este día se viva una fiesta cívica y sin contratiempos.

En este sentido, durante su mensaje el Consejero presidente mencionó que este día es el momento clave donde los ciudadanos definirán con su voto a quien encabezará la gubernatura del estado, las diputaciones estatales y federales, la integración de ayuntamientos y la titularidad de las presidencias de comunidad, por lo que dijo espera que todos los ciudadanos salgan a las urnas con la confianza de ejercer con plena libertad y sin coacción alguna su derecho democrático.

“El día de hoy es histórico. En esta jornada electoral los mexicanos pero sobre todo los tlaxcaltecas esperamos que sea una fiesta cívica, donde podamos ejercer nuestro derecho a votar y ser votados, esto debidamente protegidos por la contingencia sanitaria que se vive actualmente y evitar más víctimas por este motivo”.

En este sentido, refirió que por parte del INE se han cuidado a quienes participan de este proceso electoral, con la implementación de más de una veintena de protocolos sanitarios implementados en cada uno delos eslabones, al referir que no ha sido fácil el contexto en el que se ha desarrollado todo este proceso electoral.

Ante consejeros electorales y los diversos representantes de partidos políticos, Lulé Ortega, mencionó que las y los funcionarios de casilla fueron capacitados para brindar una atención adecuada y con base a los fundamentos para que las elecciones se realicen en la mayor de las armonías.

Cabe mencionar que previo al inicio de la sesión permanente las y los consejeros así como los representantes de partido presentes, guardaron un minuto de silencio en memoria del funcionario del Instituto que falleció el pasado viernes en el municipio del Carmen Tequexquitla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here