Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que en esta contienda electoral desplegaron 126 observadores electorales que lograron dar cobertura a un 45 por ciento del total de las casillas instaladas en todo el estado de Tlaxcala.

“Estamos cubriendo cerca de 700 casillas electorales en todo el estado, lo que hemos observado y es algo positivo es la participación interesada de los ciudadanos para salir a votar y a temprana hora esperar a que se abrieran las casillas”.

Destacó la voluntad de los tlaxcaltecas por salir a las casillas sin importar las condiciones climáticas ni el tiempo de espera, con lo que aseguró, el porcentaje de abstencionismo será de los más bajos.

Respecto a la labor como observadores, resaltó que han sido mínimas como la generalización en la apertura tardía en las casillas, esto a causa de la falta de una buena organización al momento de montar las urnas electorales.

“Por otra parte, hay algunas otras incidencias que nos han reportado como el faltante de boletas, los cuales ya se reportaron en las actas correspondientes, en algunos otros casos nos han reportado el tema de la participación de representantes de partido”.

Abundó que en esta contienda se ha observado una gran participación de votantes, con lo que se podrán contar con porcentajes mínimos de abstencionismo gracias al interés por mantenerse en las largas filas para emitir sufragios.

Como parte de su labor de observadores electorales, esperaron desde la Coparmex que la jornada se mantenga en calma como hasta ahora y hasta el cierre de casillas para privilegiar la democracia y cordialidad entre ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here