Homero Meneses Hernández, coordinador de la Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala adelantó desde las 19:30 horas que la morenista, Lorena Cuéllar, habría ganado la contienda electoral por una diferencia de dos cifras, esto sin dar una numeralia definida.

Señaló que estos resultados preliminares se tratan de un acontecimiento histórico en la entidad derivado del virtual triunfo de Cuéllar Cisneros en las urnas, esto a pesar de que no se cuentan con resultados oficiales del órgano electoral local.

“Si bien es cierto que aún se cuentan los votos en cada una de las casillas y todavía no tenemos las actas que refrenden este triunfo, también es verdad que las instituciones han dado mecanismos para saber cuál es el proceso de triunfo que garantizamos”.

Aseguró contar con cifras formales y contundentes que les brindan una ventaja de dos dígitos de diferencia sobre la candidata de “la otra propuesta”, por ello, agradeció la participación de todos los actores políticos en una contienda electoral de debates, diferencias y rispidez.

“Ahora vamos hacía un proceso de unidad y de respeto, quiero entonces agradecer a cada uno de los partidos políticos que han conformado esta coalición electoral que ahora será una coalición de gobierno”.

Finalmente, refrendó el llamado y la petición para cuidar las urnas, las actas y con ello garantizar el triunfo de Lorena Cuéllar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here