La Secretaría de Salud del Estado (SESA) participa en el curso virtual “Impacto global de la Enfermedad Renal Crónica en México, ¿Es diferente en Tlaxcala?”, dirigido a profesionales de la salud del primer nivel de atención en el país.

La dependencia dio a conocer que Tlaxcala busca contribuir en la creación de una política nacional en materia en Enfermedad Renal Crónica (ERC) para impactar en el desarrollo económico, social y sanitario de las instituciones públicas de salud, pacientes y familiares.

En tanto, especialistas que participaron en el curso coincidieron en que el estilo de vida de la población, las dietas poco saludables, el bajo tiempo de actividad física, el aumento del sedentarismo, el consumo de alcohol y tabaco entre otros factores de riesgo, han contribuido de manera importante a la carga de enfermedades no transmisibles.

Plantearon que para atender este fenómeno en la población mexicana y en particular en Tlaxcala, es importante realizar acciones conjuntas que involucren a diferentes sectores de la sociedad para reforzar la importancia de la prevención.

En la conferencia virtual participaron 120 personas entre médicos especialistas, enfermeras, nutriólogos y distintas disciplinas de la salud con atención de pacientes con enfermedad renal.

El curso tendrá una duración de cuatro a cinco semanas y será avalado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here