La visita este martes de la vicepresidenta de Estados Unidos a México, Kamala Harris, es un aliciente para que el T-Mec sea reactivado, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.

Aseveró que 52 empresas del sector automotriz, afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), son altamente exportadoras y que han crecido en los últimos años, por lo que están preparadas para competir a nivel mundial.

“Con la visita de la señorita Harris se van a afinar las cosas, para que el T-Mec sea el gran impulsor del desarrollo de México y nos ayude a salir adelante. Tlaxcala está preparado”.

Asimismo, consideró que de funcionar adecuadamente el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, resaltó que en la entidad podría considerarse la construcción de un cuarto parque industrial, pero todo dependerá de las condiciones de los mercados nacional e internacional.

Del Rosario Haget, reconoció que el gobierno federal es el que debe dar certeza a los inversionistas para gastar en el país y que a su vez dicha llegada de inversionistas impacte en el estado de Tlaxcala.

“El panorama del T-MEC va a ser importante, no solo en Tlaxcala sino en toda la región. Si el T-MEC y las reglas de operación Federal, va a afectar a todos los estados no se respetan por parte del Gobierno de la República».

Del Rosario Haget, mencionó que dependiendo de las condiciones de mercado y del crecimiento del país para que se pueda edificar en la entidad el siguiente parque y atraer más inversión, pero es un conjunto del funcionamiento del T-MEC con los países participantes y la voluntad del gobierno federal para generar condiciones atractivas de inversión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here