Con la finalidad de impulsar el deporte de alto rendimiento y talentos deportivos, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) beneficia a 90 atletas con el Programa de Becas.

Los deportistas beneficiados son atletas de las disciplinas de atletismo, boxeo, gimnasia de trampolín, ciclismo, tae kwon do, squash, pentatlón moderno, tenis de mesa, luchas asociadas, judo, hockey sobre pasto, frontón, ajedrez, voleibol, así como para-atletismo que integra a personas sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, para personas sordas y para-tae kwon do.

Alfredo Lemus Saldaña, Director IDET, señaló la importancia de estos apoyos para la comunidad deportiva, ya que ante la pausa deportiva a nivel nacional e internacional en el 2020, los jóvenes son respaldados por su constancia, disciplina y entrega.

“Muchos de ellos ya se preparan para los nacionales de la Conade que serán en Nuevo León, Jalisco, Durango, Aguascalientes y Coahuila entre los meses de junio y julio, donde darán su máximo esfuerzo, en un año en el que están regresando a las competiciones de manera formal”, indicó.

Lemus Saldaña expresó que en 2021 se mantendrá este programa, donde el Comité de Becas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) realizará una evaluación permanente de los resultados que obtengan los deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here