Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, las donaciones de sangre han disminuido en gran medida. Ante ello,  la Oficina de Representación en Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población en general a donar sangre de manera altruista, toda esta semana hasta el viernes 11 de junio, de 7:00 a 14:00 horas, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma”.

El IMSS cuenta con un banco de sangre en el HGZ No. 1, en la capital del estado, obtener sangre (con sus componentes y células progenitoras hematopoyéticas), con los estándares nacionales e internacionales, para ofrecer un producto de calidad que brinde una alternativa terapéutica a los pacientes que la requieran.

La jornada se llevará a cabo siguiendo las medidas de seguridad establecidas: sana distancia, toma de temperatura y valoración clínica para detectar el inicio de algún padecimiento.

Además, el proceso de donación, garantiza seguridad para las y los donadores y el personal de salud, porque se brinda el equipo necesario, los dispositivos que se utilizan son nuevos y desechables. Para donar se reciben personas sanas.

Las condiciones para ser donante, son: gozar de buena salud, ser mayor de 18 años y no tener más de 65 años de edad, no haberse sometido a alguna cirugía en los últimos seis meses, ni realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses, tampoco haber tomado medicamentos en los últimos cinco días.

El donante debe tener un peso superior a los 50 kilogramos, no sufrir de hipertensión, no presentar fiebre ni haber padecido alguna enfermedad como gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días, no tener factores de riesgo como el empleo de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo.

Presentarse para su recepción de 7:00 a 8:00 horas en el Hospital IMSS de La Loma, directamente en el Banco de Sangre, cuyo acceso está totalmente independiente del acceso al área del hospital.

Llegar con ayuno relativo de cuatro a ocho horas, se permite la ingesta de líquidos claros y se debe evitar comer grasa, 24 horas antes de la donación.

El IMSS invita a donar sangre para salvar vidas. Para mayor información sobre esta acción altruista, puede comunicarse al teléfono 800 222 26 68.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here