Roberto Lima Morales, secretario de Educación del estado de Tlaxcala (SEPE), mencionó que se encuentran en etapas de capacitación y preparación de personal docente para un eventual regreso a clases de forma presencial, esto si es que la situación epidemiológica lo permite.

“Este martes inauguramos algunos cursos de capacitación que se llevarán a cabo del ocho al quince de junio con diez sesiones que habrán de abordarse en estos días y nos darán las herramientas necesarias para preparar el posible regreso a cases en el mes de agosto”.

Señaló que aunado a los cursos de capacitación, mantienen diálogo constante con las estructuras educativas de los niveles de educación básica, media superior y superior, con la intención de generar una inercia de trabajo y relación para preparar los centros educativos.

“Y estén en condiciones óptimas y podamos recibir ya a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los distintos planteles educativos”, mencionó el secretario de Educación en el estado.

En este mismo sentido, Lima Morales refirió que el Consejo Estatal de Salud ha sesionado para determinar, junto con el gobernador del estado, que en estos momentos es importante mantener las medidas de prevención y distanciamiento social.

“Si bien es cierto que ya está vacunado el sector magisterial, también es cierto que en este momento necesitamos saber cuál va a ser la tendencia del virus en todo el estado y el país”.

Lo anterior, señaló el secretario de salud, con el objetivo de generar una certeza que evite contagios en las instituciones educativas o bien, masivo en la sociedad en general.

A través de reuniones con personal directivo de las instituciones educativas en la entidad, realizan análisis para conocer las condiciones físicas que ofrece cada centro educativo en el estado y con base en ello, crear estrategias que permitan el retorno seguro a las aulas.

Lima Morales consideró importante la interacción pronta con padres de familia para generar condiciones que permitan tener todos los protocolos y cuidados para recibir a las niñas y niños de los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here