En América Latina, México y Tlaxcala

votar, es sumarse los dispersos gramos libertarios

contra el kilo plutocrático multimillonario de las elites racistas

y sus súbditos alquilados, sobornados, comprados y agachados

desleales a la democracia que les impide expresar su libertad para una gran patria

equitativa sin la iniquidad de los hombres “invisibles”…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

LAS ELITES SON RACISTAS Y ATACAN POR ODIO O MIEDO

desde el anonimato dentro del “reino” refugiando su cobardía y avaricia

los llamados hombres “invisibles”

prostituyendo el humanismo, estorbando impunemente

el conocimiento social y la justicia (porque el poder quiere “todo”

a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión. Ni exclusión.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo y asociarse los libertarios…!

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y economía”.

SE DENOMINA “GOLPE BLANDO DE ESTADO” contra gobiernos (suave, encubierto, no militares) al conjunto de acciones no frontales y generalmente no violentas de carácter conspirativo, con el fin de desestabilizar a un gobierno y promover su caida, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de otro poder nacional o extranjero.

La expresión es atribuida a Gene Sharp (EUA 1928-2018) quien segun Thierry Meyssan (red Voltaire) recibió el encargo de la CIA/EUA para aplicar su teoria en China (1989 caida del Muro de Berlin) y trabajó para Israel contra los palestinos entrenando jóvenes para organizar golpes contra instituciones. El “golpe blando de Estado” se relaciona con el llamado “lawfare” (guerra judicial: como los jueces de Mexico contra la reforma enérgetica de autosuficiencia nacional con mecanismos aparentemente legales). El “golpe blando” se aplico exitosamente en Bolivia (clero cristiano, elites, ejercito local y EUA) pero en la etapa electoral fracasó.​

Carlos Ciappina (profesor, Universidad Naciona la Plata, Argentina) señala que el “golpe blando de Estado” se utiliza desde 1990; sustituyendo al “golpe militar” que «ha perdido prestigio» por asesinar personas al instante y no, lentamente según el capitalismo/globalizacion (hambre, bajos salarios, intriga, corrupcion, enfermedades, endeudamiento, etc. (wikipwdia/hughes).​

En México estan aplicando las tecnicas de “golpe blando de Estado” los hijos de Maximiliano y Carlota agrupados en elites empresariales en complicidad con la corrupcion en el Poder Judicial.

VOTARÉ OTRA Y OTRA VEZ POR EL “MESIAS” AMLO QUE ATACA LA REVISTA “THE ECONOMIST” @ClaudiaSanta22.

CARTA A LA REVISTA “THE ECONOMIST” (de los Rothschild: estafando y exprimiendo al mundo desde 1750: Hughes).

Zanny Minton Beddoes

Editor-In-Chief

Estimada señora:

Soy un suscriptor de The Economist. Su edición de mayo 27 tiene dos portadas: una, referida a Israel y Palestina y, la otra: “Mexico’s false messiah”. La presentación de usted que nos envió no explica el motivo. Me gustaría conocer si la portada y textos relativos a México son una publicación pagada…?

Enrique Galván Ochoa. México, 31 de mayo, 2021.

QUEJA ANTE LA OEA POR “INTROMISIÓN” DE AMLO.

Adrián de la Garza Santos, candidato por Nuevo León (PRI-PRD) a la gubernatura, denunció ante la OEA, que el presidente se ha entrometido en el proceso electoral estatal y nacional, por lo que existen riesgos para la democracia.

El candidato PRI-PRD consideró intromisión al proceso electoral de Nuevo León cuando Amlo lo acusó de que con la Tarjeta Regia, del programa “Mujer Fuerte por Ti”, ofrece $1,500 pesos bimestrales a quien le otorgue votos.

EUA, DECLARÓ LA GUERRA CONTRA MÉXICO (1846) E INAUGURO SU PRIMERA INVASIÓN MILITAR A OTRO PAÍS (hace ya 175 años este 13 de mayo). Le gustó el robo y hasta la fecha es el pistolero-ladrón-asesino global; esto es: capitalismo-globalización…

Desde la presidencia EUA (1845-1849), James Polk (esclavista) estaba justificando una guerra contra México para  apropiarse Texas y California El pretexto apareció cuando tropas (1846) cerca del Río Bravo en territorio mexicano se enfrentaron a fuerzas mexicanas. Al recibir noticias del enfrentamiento, Polk solicitó al Congreso una declaración de guerra acusando que México “invadió nuestro territorio y derramó sangre estadunidense sobre tierra estadunidense”. El 13 de mayo, el Congreso aprobó la declaración de guerra.

La posibilidad de una guerra con México ya se había contemplado desde que Texas se había declarado independiente (1836) con un objetivo claro, en palabras del líder de esa rebelión Stephen Austin (cuyo nombre lleva la capital de ese estado): “Texas tiene que ser un país con esclavos”; México la había abolido (1810) al inicio de su independencia.

El presidente Polk declaró la guerra a México al mando de Ulysses Grand como “una de las guerras más injustas realizadas por una nación fuerte contra una débil” y una de las más brutales con violación de mujeres, asesinato de civiles, tácticas de terror incluyendo la destrucción de iglesias y panteones por soldados EUA encabezadas por Zachary Taylor, premiado futuro presidente de Estados Unidos.

Mientras tanto, los periódicos de elite aplaudían el apoyo a la guerra al calificar a mexicanos como “degenerados” “bárbaros” e “imbéciles” quienes serían derrotados fácilmente.

Posteriormente, el presidente W. Wilson, denunciaría su error de crear la FED (1913 banqueros de Europa y EUA), que es el jefe financiero a quien los EUA deben el 105%/PIB y le continua prestando dinero para cualquier actividad rentable (invasiones militares, producción de armas, renta de mercenarios, asesinato de líderes “desobedientes”, etc.). Éste es el cómplice que solicitan Jorge Castañeda y Krauze…!!!

En la invasión a México, hubo soldados insubordinados; entre ellos los inmigrantes irlandeses del Batallón de San Patricio porque los EUA “…proclamaban la esclavitud como principio constitutivo de la humanidad”; objetivo este que ha logrado EUA con las tasas de interés del dinero a través del endeudamiento de familias y de países.

Hubo también traiciones: el gobierno de Santa Anna, retiro el ejercito dejando indefensa la ciudad de México y la iglesia católica junto con comerciantes ricos de la ciudad ofrecieron misas y comidas de bienvenida.

CASTAÑEDA/KRAUZE (mexicanos…???) PIDEN LA INTERVENCION DE EUA CONTRA AMLO. @FedericoArreola/Hughes.

La libertad que otorga la 4T a los críticos de AMLO es para que tomando la copa en Polanco, escriban artículos pidiendo la intervención extranjera.

Calificar a AMLO de “dictador” es equivocado. Una gran cantidad de columnistas lo hace en la prensa mexicana, lo que demuestra dos hechos: (i) que la libertad de expresión resplandece en nuestro país y que, por esa razón, Andrés Manuel López Obrador no solo está lejos de ser el déspota que sus críticos pretenden retratar, sino que inclusive puede ser considerado el presidente más demócrata de la historia.

Aunque sea una falsedad, hay mucha gente en los periódicos, radio y tv diciendo todos los días  que AMLO es lo que no es: un dictador (y gastan millones de pesos diciéndolo…) y van más allá de la paz social al caer en llamados al golpismo apoyado desde el extranjero.

Eso hizo (30 abril 2021) en el New York Times Jorge G. Castañeda (profesor en la Universidad de Nueva York) y el “dictador” Amlo, no lo ha molestado. ¿Será correcto pedir que Joe Biden intervenga en México para someter a AMLO, tal como lo ha solicitado Castañeda…?! (profesor, la patria no se vende, la patria se defiende…!!! esto lo saben aún, los que no saben leer ni hablan inglés, Hughes)…

Jorge Castañeda, dice que “México deriva hacia el autoritarismo. Y Biden no debería ignorarlo”. Y Jorge es un iluminado dueño de la opinión de quien…?! Y estoy seguro de que la mayoría de mexicanos no opinan igual que el ex-ministro de Relaciones Exteriores de V. Fox.

Es arrogancia pretender que el presidente de EUA organice una expedición para invadir México solo porque Castañeda tiene la idea equivocada de su propia nación y hasta le pagan por escribir eso.

Para Castañeda y Krauze, es decepcionante la ceguera de Biden para presagiar problemas en México y no haber criticado al presidente “autoritario y dictador”.

Enrique Krauze, cayó en el mismo exceso en el New York Times (15 de marzo de 2021) diciendo: …mientras Estados Unidos encabezado por Joe Biden trabaja para fortalecer el sustento de su democracia liberal, la joven democracia mexicana, encabezada por un líder populista la polariza. A lo largo del siglo XX, Estados Unidos permaneció indiferente al sistema autoritario de México. Biden debe repensar esa vieja actitud. Biden puede limitar las tendencias autoritarias de López Obrador.
Enrique Krauze.

Arriba se citan 2 hijos “iluminados” de Maximiliano y Carlota, pidiendo a sus patrones apoyo porque la democracia de los mexicanos vive un error.

Es una doble exceso que mexicanos reconocidos en el extranjero utilicen sus espacios en la prensa para pedir que Estados Unidos intervenga en México…???!

Celebro que las libertades en México les permita tomar la copa en Polanco, escribir artículos y pedir otra intervención extranjera… pura vanidad, creerse dueños de la opinión al considerar a los demás “equivocados…” (farreola).

Usted que opina…?!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here