La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Centro INAH Tlaxcala, comparten el beneplácito al anunciar la reapertura de la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, a partir de este jueves 10 de junio.

Como se anticipó en su cierre el 23 de diciembre de 2020, cuando el semáforo epidemiológico en el estado regresó a naranja, se consideraría retomar la actividad en cuanto hubiese cambio a color verde, indicativo de que el plan de retorno a la nueva normalidad permitiera abrir las puertas.

En su oportunidad, la titular del recinto, Yajaira Gómez García, comentó que se encuentran totalmente complacidos de invitar a la comunidad y visitantes de la entidad, a recorrer nuevamente esta gran urbe prehispánica, la cual se ha mantenido en condiciones óptimas, en espera de esta fecha.

Cabe mencionar que tras la capacitación del personal operativo para ofrecer la atención apegada al protocolo sanitario, el conjunto arqueológico se ajusta a los lineamientos señalados por las autoridades respectivas y garantiza una estancia segura a los visitantes. Así, en el acceso se hará la aplicación de gel y toma de temperatura, revisión del uso adecuado obligatorio del cubrebocas y sana distancia de 1.50 metros entre cada persona.

Finalmente, mencionaron que el personal de la zona arqueológica aplicará medidas para dar la atención dentro del marco sanitario, a fin de garantizar la seguridad del visitante y del equipo operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here