La diputada presidenta de la comisión permanente del Congreso local, Luz Vera Díaz, consideró que luego del triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros, quedó de manifiesto el voto de confianza y la postura sobre la mejor opción para gobernar a Tlaxcala los próximos seis años.

Destacó que luego de ser reconocida su victoria por el gobernador del estado y la decisión de la ciudadanía respetada por las otras candidaturas, lo que resta es felicitar a la gobernadora electa de Tlaxcala.

“Hoy es felicitarla y encomendar al estado a un buen destino los próximos seis años”, destacó al tiempo de mencionar que la pasada jornada electoral fue un ejemplo de civilidad con hechos aislados que no mancharon el ejercicio democrático.

“No fue una elección fácil, hubo confrontaciones en algunos puntos pero no fueron trágicos como en otros estados. El nivel de diferencia entre una y otra candidata es bastante notorio y no quedará duda para llegar a una impugnación”.

Es de señalar que en el Congreso local las propuestas de izquierda también lograron mayoría situación que, dijo, permitirá dar seguimiento a los trabajos que queden pendientes pero no será una condicionante, pues todos los asuntos se deben desahogar con la representatividad que sea, pues dijo, son asuntos que le competen a los tlaxcaltecas.

“Los temas que se pudieran quedar pendientes haya o no una mayoría en el congreso deben salir porque son de interés público y de beneficio para la sociedad que abarcan reformas constitucionales que no dependen si somos de un color u otro, sino del interés que tenemos de procurar a la población”.

Por otra parte, aseguró que al interior del Congreso no existió en ningún momento la negativa para tomar protesta al diputado suplente restante, esto luego de que el TET anunciar una sanción en contra de su figura como presidenta de la comisión permanente.

A lo que dijo, siempre ha existido voluntad de hacer los trabajos sin embargo, la pasada sesión no se logró realizar a causa de la negativa de los legisladores al momento de votar el orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here