La Dirección de Investigación adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo en el municipio de Tlaxcala a dos personas por posesión de marihuana, delitos contra la salud y actividades ilícitas de narcomenudeo.

Los hechos se llevaron a cabo en la explanada del mercado municipal de Tlaxcala, cuando elementos estatales se encontraban en actividades de prevención y combate de actos delictivos. De este modo, mientras realizaban dichas acciones, se percataron de  una persona actuando de manera irregular a bordo de una unidad colectiva, al acercarse detectaron que los sujetos  realizaban una  presunta venta de narcóticos al conductor de la unidad.

Ante dicha conducta inusual se procedió a inquirir a los sujetos y realizar una inspección preventiva, de lo cual encontraron  una bolsa de plástico con hierba seca, la cual mostraba características propias de la marihuana (Cannabis Sativa), por lo que; al ser  un hecho constitutivo de delito las personas fueron detenidas conforme a sus derechos.

Finalmente, los sujetos identificados como Anastasio N., y Edgar N., de 35 y 52 años de edad, respectivamente, así como la marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición ante la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Elementos de la dirección seguridad pública han  tomado conocimiento de los hechos para cancelar la circulación de sustancias ilícitas como la ya mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here