El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta a más de 1.2 millones de personas en el mundo, ocasionando el crecimiento descontrolado de las células dentro de esta glándula ubicada bajo la vejiga y delante del recto en los hombres

 

La próstata tiene la función de producir el liquido seminal que nutre y transporta  el esperma, al contrario de otras patologías esta no tiene una relación  directa con el estilo de vida. Los principales factores de riesgo son los antecedentes familiares y la edad.

 

Al existir tan pocos factores que interfieren en la enfermedad el diagnostico temprano tiene una importancia trascendental para disminuir la mortalidad del padecimiento, siendo esta una de las causas por las que nace la conmemoración, buscando sensibilizar y concientizar a la población masculina, en este tema.

 

En nuestro país desde el 2018 el cáncer de próstata se encuentra en el segundo lugar de con 1, 414, 259 casos detectados en hombres, lo cual aporta el 16.9% de las defunciones por cáncer en México.

 

Esta enfermedad dentro de sus primeras etapas suele ser asintomática, por lo cual los hombres mayores de 45 años deben acudir al médico para hacerse la prueba de antígeno prostático y tacto rectal.

 

Entre los síntomas más comunes  del cáncer de próstata se encuentran:

 

  • Demora para comenzar a orinar

 

  • Incremento de la frecuencia con que se orina

 

  • Pérdida de peso

 

  • Presencia de sangre en la orina y semen

 

  • Dolor de cadera y Columna vertebral

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here