El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con el programa “Apoyo solidario Infonavit”, el cual está dirigido a los trabajadores acreditados afectados por la crisis económica que dejó la pandemia por Covid-19.

De este modo, el programa asistirá a créditos activos no vigentes, de quienes sufrieron una reducción en sus ingresos que los obligue a destinar más del 30 por ciento de los mismos al pago de su préstamo de vivienda, y a aquellos sin relación laboral que demostraron voluntad de pago.

Este programa coadyuvará a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante dicho organismo fiscal y disminuir el pago de su financiamiento.

Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener hasta un 75 por ciento en la mensualidad durante 18 meses con la opción de renovar seis meses más, además de descontar el cargo por intereses y un apoyo adicional sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre enterar el financiamiento en el plazo convenido en el ajuste de sus respectivos créditos.

Para que el interesado sea elegible a este programa podrá consultar en la página oficial de Apoyo Solidario Infonavit o en micuenta.infovavit.org.mx, también marcado a Infonatel al 800 008 3900.

La aplicación del programa se podrá realizar una sola vez por el tiempo de vigencia del programa y durante la emergencia declarada por las autoridades sanitarias a nivel nacional o por el Consejo de Administración del Instituto. Todos los tramites son personales y gratuitos con vigencia hasta el 01 de mayo de 2023.

Finalmente, el programa “Apoyo solidario Infonavit” fue aprobado por el Consejo de Administración del Instituto y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here