El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Roberto Lima Morales, informó este sábado que de los 500 estudiantes que solicitaron su ingreso a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingenierías y Tecnologías (Upiit), 365 concluyeron la totalidad de filtros.

“De los 500 que solicitaron una pre-ficha 365 concretaron su registro y el día de hoy (sábado) son evaluados para poder tener un ingreso ya asegurado en las cuatro ingenierías y la licenciatura que ofrece la Unidad Profesional Interdisciplinaria del Instituto Politécnico Nacional (UPN) Campus Tlaxcala”.

Con esto, comentó el secretario de Educación, se fortalece la oferta educativa en la entidad y se robustece el desarrollo académico, económico y laboral en el estado de Tlaxcala.

“Porque muchos de ellos (estudiantes egresados) serán incorporados a la planta laboral que tiene Tlaxcala y que viene a fortalecer también la industria porque tendremos profesionales en trabajos con diferentes industria del corredor industrial de Tlaxcala”.

En este sentido y como parte del proceso de ingreso, Roberto Lima Morales refirió que de los 365 que completaron su proceso de ingreso y avanzaron a la etapa de evaluación, serán alrededor de 150 los que logren ingresar repartidos en cinco grupos, uno por cada ingeniería y la licenciatura, es decir, 30 alumnos por grupo.

“Esta es la segunda generación que habrá de ingresar, la primera se hizo en febrero marzo e inició de manera virtual actividades educativas y en próximos días, lo que ingresen lo harán de forma presencial”.

De manera tentativa, el secretario de salud señaló que luego de las etapas de sensibilización a la estructura educativa, se establecerá comunicación con padres de familia y así poder generar condiciones para el retorno a las aulas de las distintas instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here