El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tlaxcala, que preside José Noé Altamirano Islas, destacó mediante un comunicado su reconocimiento a los miles de tlaxcaltecas que acudieron y emitieron su voto de manera libre y con entusiasmo.

A ello sumó su gratitud a las autoridades electorales, “fueron ellos quienes se organizaron durante las elecciones con certeza y legalidad”, mencionó al tiempo de destacar el actuar de los gobiernos federal, estatal y municipales.

Con ello, se garantizó la seguridad de los votantes, funcionarios y los candidatos en el estado de Tlaxcala, donde se reportaron incidentes menores en la jornada electoral que no representaron riesgos inminentes en la vida política y social.

Además, el presidente de Coparmex Tlaxcala resaltó el valor cívico de los 126 observadores electorales acreditados ante el Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE).

Personas que dijo, son mujeres y hombres voluntarios quienes velaron por la democracia para Tlaxcala y México con su compromiso.

Altamirano Islas recordó que estas personas acreditadas ante la autoridad electoral local observaron casi 700 casillas y siguieron de cerca el desarrollo de las votaciones.

“Su participación ayudó a generar confianza en las elecciones y certeza en los resultados”, fueron estas las palabras que expuso en sus cuentas de Twitter y Facebok.

En ese sentido, invitó a que se debe reservar a las instituciones autónomas, en los ámbitos económicos, políticos, educativos, electorales y de derechos humanos para garantizan la estabilidad del estado en los asuntos de mayor relevancia.

Mencionó que Tlaxcala ahora hará frente a una nueva realidad política como siempre pero como nunca antes, se vivirán en plenitud los valores esenciales de la democracia, para fortalecer la división de poderes.

Para asegurar los contrapesos entre el Poder Ejecutivo, con el Poder Legislativo y Judicial en el estado. Y sobre todo, potenciar el poder transformador de la sociedad.

Finalmente, Noé Altamirano destacó, la madurez de los contendientes de la elección a la gubernatura que los resultados no les favorecieron, pero aceptan y reconocen sin ningún problema la decisión democrática de las y los tlaxcaltecas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here